TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL NUEVO BMW M3 COMPETITION
TE CONTAMOS TODO DEL NUEVO BMW M3 COMPETITION
¡ Ya es oficial ! El nuevo BMW m3 competition fue presentado unas semanas después de que lo hiciera su hermano mayor, el m4. Como era de esperar, el nuevo m3 tiene un diseño más agresivo que las anteriores generaciones, y un motor que está al nivel del mítico m5 E60 que tenía un motor V10.
Lo más llamativo de esta nueva generación son las dos enormes parrillas frontales, las cuales han generado mucha controversia entre los amantes de la marca alemana. Sin embargo, no es la primera vez que BMW introduce sus míticos "riñones" de manera tan llamativa, ya lo hizo con uno de sus primeros modelos, con el elegante BMW 328 roadster. En cuanto al resto del coche, se han acentuado mucho más las líneas del capó así como las líneas laterales y traseras, dotando a esta bestia de una carga aerodinámica mayor y una estética más agresiva.
Una vez que ya sabemos el aspecto del coche, vamos a entrar a comentar todas las prestaciones que esta nueva generación de m3 da en carretera y por supuesto en circuito. BMW no para de superarse cada año, es por eso que este nuevo m3 es capaz de rendir un motor de mas de 500 caballos de potencia (510 en concreto) alcanzando los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. Este asombroso dato ha dejado sin palabras a los amantes de los coches, ya que este nuevo BMW podría competir fácilmente contra un Lamborghini huracán o un Porche 911.
La caja de cambios automática (aunque existe opción manual) M Steptronic tiene 8 velocidades, sumado a una buena transmisión (con el apoyo de un diferencial activo M) hace que toda la potencia del motor se transmita de forma rápida y efectiva a las cuatro ruedas, ya que este nuevo m3 (al igual que el m4) es tracción total. Estos coches utilizan la mítica tracción xDrive que nos permite utilizar tres modos de conducción:
- Tracción a las 4 ruedas con todas la electrónica funcionando
- Modo Sport. Tracción a las 4 ruedas pero con la electrónica funcionando al 50%. Es un modo muy divertido ya que la mayor parte del pilotaje del coche depende del conductor, sin embargo, si se perdiese el control de este la electrónica haría su trabajo y estabilizaría el coche.
- Modo tracción trasera. Este último modo es el más salvaje de todos, ya que la electrónica está totalmente desactivada y los 510 caballos se transmiten solo a las ruedas traseras. Es recomendable usarlo solo en circuitos cerrados ya que es muy fácil hacer un trompo o que el coche se cruce.
Por último sólo nos queda tratar el tema de los elementos dinámicos del coche. Lo más llamativo es la suspensión adaptativa, que se ajusta perfectamente a las irregularidades de la carretera. BMW ya empezó a utilizar este tipo de amortiguación en algunas de sus motos más potentes, con el fin de implementar la seguridad. Lo mismo pasa con los frenos, estos cambian su sensibilidad y tacto en función del tipo de conducción que queramos, si por ejemplo metemos el m3 en circuito los frenos serán más sensibles que si vamos circulando de forma tranquila por la carretera. Además, con el paquete M Race Track tienes la opción de incorporar unos frenos carbocerámicos para mejorar tu rendimiento en circuito.
Ya conoces las nuevas prestaciones del nuevo BMW m3 Competition, si este coche te ha enamorado al igual que la mayoría de los amantes del motor, ya puedes ir ahorrando. En España no se sabe aún su precio oficial, pero se espera que ronde los 200.000 euros.
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